AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

7 nov 2017

Un Estudio Confirma Que Los Tatuajes Sí Que Pueden Causar Cáncer

La tinta de tatuaje es una sustancia tóxica que está vinculada con las enfermedades autoinmunes e inflamatorias, así como el cáncer.
De acuerdo con una nueva investigación, se afirma que los cuerpos que están muy tatuados pierden la capacidad de luchar contra las infecciones con el tiempo.
 tatuajes causan cancer

El estudio de la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón en Francia explica que la tinta utilizada en tatuajes incluye una mezcla de pigmentos y conservantes orgánicos, pero también de base metálica y que debido a que los tatuajes son una cuestión de elección y no de necesidad médica, estas sustancias y su efecto sobre la salud humana no han sido objeto de estudios médicos rigurosos.
La investigación pionera de la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón en Francia explica que aunque los tatuajes son cada vez más populares, su investigación sugiere que aunque que los cuerpos tatuados puedan estar de moda, en términos de salud son una bomba de relojería.
Los investigadores dicen que los químicos tóxicos en la tinta de tatuaje migran alrededor del cuerpo, transportados por el torrente sanguíneo, antes de formar depósitos en los ganglios linfáticos, que se encuentran en el cuello, la axila y la ingle.

Su informe, publicado en la revista científica Scientific Reports, de revisión por pares, señaló que la tinta puede contener partículas diminutas de metales pesados como níquel, cromo, manganeso y cobalto, así como otras impurezas tóxicas.
En el estudio se demostró que en especial el color blanco para tatuar es el más peligroso de todos.
Se sabe que el dióxido de titanio, que es un producto químico comúnmente utilizado para crear la tinta blanca.
Éste aumenta el riesgo de que una persona desarrolle cáncer y también causa picazón, irritación de la piel y retraso en la cicatrización.
Cuando alguien quiere hacerse un tatuaje, a menudo es muy cuidadoso al elegir un lugar donde se use agujas estériles que no se han usado anteriormente “, apuntó Hiram Castillo, uno de los autores del estudio.
“Pero nadie comprueba la composición química de los colores, en cambio nuestro estudio muestra que tal vez sí deberían hacerlo”.
La realidad es que sobre las posibles impurezas contenidas en los diferentes colores de tinta aplicados a la piel, conocemos bien poco, y tampoco se nos ha informado nunca.
Los científicos en Francia y Alemania usaron medidas de fluorescencia de rayos X para detectar las partículas diminutas, y reportaron evidencia fuerte para mostrar que la tinta de tatuaje migra alrededor del cuerpo antes de crear depósitos en el cuello, la axila y la ingle.
Ya sabíamos que los pigmentos de los tatuajes se trasladarían a los ganglios linfáticos debido a la evidencia visual: los ganglios linfáticos se tiñen con el color del tatuaje “, dijo Bernhard Hesse. Es la respuesta del cuerpo para limpiar el cuerpo de tinta.
Lo que no sabíamos es que lo hacen en forma nano, lo que implica que pueden no tener el mismo comportamiento que las partículas a nivel micro. “Y ese es el problema: no sabemos cómo reaccionan las nanopartículas.”
Si estás considerando la idea de hacerte un tatuaje, puede que valga la pena que pienses sobre es buena idea introducir los pigmentos que incluyen metales en tu cuerpo…
Fuente:
VISTO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario