AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

5 jun 2017

Propiedades del aceite de Argán.

http://sanoyecologico.es/wp-content/uploads/2013/06/propiedades-del-aceite-de-arg%C3%A1n.jpg

Texto: Maribel Saiz y Cayuela
El Argán (Argania spinosa) es un árbol que pertenece a la familia Sapotáceas, crece hasta los 8-10 metros de altura y tiene una vida en torno a los 150-200 años. Es una especie autóctona de MARRUECOS, que crece de forma salvaje en el sur-oeste marroquí, parece ser que su existencia se remonta a la era terciaria. En las llanuras al pie de las montañas del alto atlas oriental y del anti atlas; ocupa más de 850.000 hectáreas, que se extienden en bosques claros, considerados  reserva de la biosfera.
Posee un follaje denso de hojas persistentes y pequeñas y alargadas, tiene además unas raíces profundas que soportan condiciones de extrema sequedad, en el verano pierde sus hojas, evitando así la excesiva transpiración para poder sobrevivir a las condiciones desérticas. Cuando llegan las lluvias es capaz de rebrotar rápidamente, apareciendo sus flores y frutos en algunas semanas.
Esta reliquia del terciario constituye una reserva mundial en Marruecos donde desempeña un papel socioeconómico y ecológico muy importante. El Argán fue declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera (RBA) en 1999. Los bosques de argán tienen un gran valor a nivel ecológico, participan en el mantenimiento de la humedad y fertilidad del suelo, pero además protegen contra la erosión hídrica y eólica que amenaza el proceso de desertificación de grande parte de Marruecos.
Actualmente, varias cooperativas formadas por mujeres producen el aceite vegetal de argán realizando una serie de labores intensivas para la recolección de forma totalmente manual con machacado final entre dos piedras y extracción final de la semilla para la obtención de este preciado aceite conocido también como oro líquido de Marruecos. El aceite vegetal virgen de argán de calidad debería proceder de cultivos totalmente biológicos certificados y ser extraído en primera prensada en frío sin posterior refinado, conservando intacta su composición y propiedades.
Composición química:
La calidad de este preciado aceite vegetal se corresponde con una composición química, en la que destaca un porcentaje superior al 80% en ácidos grasos esenciales, así como un elevado porcentaje de vitamina E natural y fitoesteroles.
. Ácido oleico (omega-9): 45-55 %.
. Ácido linoleico (omega-6): 38-36 %.
. Ácido alfa-linolénico (omega-3): < 0,1 %
. Tocoferoles (vitamina E natural): 60-90 mg/100g.
. Fitoesteroles: 130-230 mg / 100g.
Un cosmético NATURAL, con propiedades únicas y aplicaciones en cosmética y terapéutica.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE ARGÁN PARA LA PIEL
• NUTRITIVO CUTÁNEO
• ALTAMENTE HIDRATANTE
• RESTAURA EL MANTO HIDRO-LIPÍDICO DE LA PIEL
• ANTI-OXIDANTE- RALENTIZA EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO
• ANTI-ARRUGAS
• ANTIINFLAMATORIO, ANALGÉSICO
• FORTALECE UÑAS Y CABELLO
• REGENERADOR DE LA PIEL
• CONFIERE ELASTICIDAD Y FIRMEZA A LA PIEL
• DESIRRITANTE, CALMANTE.

VISTO AQUI.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
( NOTA DE LA AUTORA DE ESTE BLOG:
En problemas con la Próstata, aplicar este aceite en la zona del Perineo de 1 a 2 veces por día)https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ySZhzFcwLDbKWcEWYcZg8nxulQaoHRfIgSicfxvb6UVkdOEVz2EliMNBOrMEpKfKWjEg6LrJBhk0wMZC9ITcJS90p-nRNGE-dLaiPEBbBTx_9Cunvvfpa_A5M7RN6mFYV_SU_qq6GCU/s1600/Optimized-estimulacion_perineo_masculino.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario